Campañas

Cómo organizar una campaña de donación de sangre

Cada año hacemos más de 4.000 colectas por toda Cataluña para asegurar que todos los enfermos tienen sangre cuando lo necesitan. Estamos encantados de que nos abras las puertas de tu empresa, escuela, universidad o asociación para hacer una campaña de donación de sangre.

Escuelas

Programa de formación en las escuelas

“Aprende, participa y dona" es un programa educativo para niños y jóvenes de 6 a 18 años adquieran conocimientos y valores a través de la promoción de la donación de sangre y la organización de una campaña.

Este programa educativo involucra niños y jóvenes en la difusión de la necesidad de donar sangre.

Los participantes aprenden sobre la sangre, la donación y aspectos de comunicación, a la vez que llevan a cabo un servicio de promoción de la salud en su entorno más cercano.

La actividad tiene diferentes partes. En la primera, un profesional del Banco de Sangre imparte una formación con contenidos científico-médicos, de comunicación y de valores.

En la segunda parte los participantes crean materiales para promocionar la donación de sangre y organizan su propia campaña de difusión para concienciar su entorno y animar a la gente a que dé sangre.

La última fase se dedica a los agradecimientos y valoraciones. Se trata de evaluar toda la actividad conjuntamente con el equipo educativo y hacer un reconocimiento con los resultados de la campaña por el centro y por los participantes.

Guía

Hemos editado una guía que recoge la experiencia en la organización de esta actividad durante los últimos diez años.

Si deseas un ejemplar en PDF, es necesario enviar un correo electrónico a aps_bancdesang(ELIMINAR)@bst.cat indicando tu nombre y apellidos y la entidad en la que trabajas.

Solicita más información

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a aps_bancdesang(ELIMINAR)@bst.cat.

Inscríbete en el proyecto APS

Actualmente, las inscripciones para el curso escolar 2023-2024 ya están cerradas. Próximas inscripciones disponibles: el 1 de junio de 2024 para el curso escolar 2024-2025.