Cercador
Estás en: Portada > Novedades
Novedades

Más de 1.500 donaciones en la campaña "Els bombers t'acompanyen a donar sang"

Abril 2017
Más de 1.500 donaciones en la campaña

Este sábado ha finalizado en Caldes de Montbui, La Seu d'Urgell y Santa Coloma de Gramenet la tercera edición de la campaña "Els bombers t'acompanyen a donar sang", una acción especial organizada por los Bombers de la Generalitat y el Banc de Sang i Teixits para sensibilizar sobre la necesidad de donar sangre e incrementar el número de donaciones antes de la Semana Santa.

En total 1.564 personas han donado sangre en estas campañas organizadas en 16 municipios de Cataluña en ocho días. Muchas ciudades han superado el centenar de donaciones, a pesar de la meteorología adversa que ha deslucido los actos en la calle en varias ocasiones a lo largo de la semana.

Muchos ayuntamientos han querido participar también en la campaña de forma activa dinamizando las colectas. Alcaldes como Marta Felipe, alcaldesa de Figueres; Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Jordi Ballart, alcalde Terrassa; Albert Batalla, alcalde de La Seu d'Urgell, o Adam Tomás, alcalde de Amposta, entre otros, se han sumado a la iniciativa visitando las colectas o donando sangre. Asimismo, diversas asociaciones y entidades culturales de cada una de las ciudades visitadas han colaborado activamente en la campaña, organizando actividades y demostraciones.

La campaña "Els bombers t'acompanyen a donar sang", que se inauguró en Figueres el 25 de marzo con presencia del director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Juli Gendrau, ha permitido mejorar las reservas de sangre en Cataluña justo antes de Semana Santa, un momento en que bajan las donaciones.

"Bombers amb Cor"
Esta iniciativa nació a partir de un grupo de bomberos de diferentes ámbitos y regiones de emergencias que quieren apoyar la donación de sangre. Por ello, más allá de dar sangre, los bomberos difunden las campañas y el día de la donación, las dinamizan. "Bombers amb Cor" es una iniciativa altruista de un grupo de profesionales del cuerpo.

Estos son los resultados de las donaciones y ofrecimientos (personas que han querido dar sangre pero que no han podido por alguna razón) de toda la campaña:

Figueres: 172
Castellar del Vallès: 26
Malgrat de Mar: 49
Terrassa: 258
Roses: 32
Sabadell: 45
Blanes: 24
Mollet del Vallés: 66
Girona: 212
Amposta: 191
Vilafranca del Penedès: 68
Tortosa: 32
Santa Coloma de Farners: 133
Caldes de Montbui: 57
Santa Coloma de Gramenet: 130
La Seu d'Urgell: 39
Bomberos BCN: 30

TOTAL: 1564



Banc de Sang i Teixits. Generalitat de Catalunya. Departament de Salut.

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Segueix-nos a Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en a Instagram

© Banc de Sang i Teixits - Nota legal - Política de cookies - Accesibilidad - Contacto - Mapa del web

¿Tienes alguna duda? Nos gustará oírte. 93 557 35 00 - atencioaldonant@bst.cat - @donarsang